TDateLabel/es

From Lazarus wiki
Jump to navigationJump to search
The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

English (en) español (es) français (fr)

Acerca de

TDateLabel es un descendiente de TLabel. Modifica la propiedad Caption para que sea de solo lectura. Además presenta dos nuevas propiedades: DateTime y Format.

Sus principales características son :

  • DateTime: permite asignar un valor TDateTime al control.
  • Format: permite definir el formato de cadena a utilizar por caption.

El propósito/ventaja de este control es permitir al diseñador mostrar de una forma elegante una fecha/hora en un formulario mientras el control todavía mantiene el valor en un tipo de dato TDateTime. Esto permite al programador utilizar todas las funciones date estandar (funciones date math) que se encuentran en la unit DateUtil.

Este control es útil para la implementación de interfaces de calendario para proyectos de planificación de diario.

La descarga contiene el componente, un paquete de instalación y una aplicación de demo que ilustra las características del componente junto con alguna instrumentación para evaluarlo en un sistema dado.

Pantallazo

Este es un ejemplo de TDateLabel. Este ejemplo muestra cuatro TDateLabels, todas ellas conteniendo el mismo valor DateTime, presentando el valor con diferente formato. El borde se ha establecido en on para dar perspectiva a la alineación del texto.

                        TDateLabel.png

Autor

Extreme Programmers, LLC

Licencia

modified LGPL (la misma que para FPC RTL y Lazarus LCL). Puedes contactar con el autor si la LGPL modificada no concuerda con el sistema de licenciamiento de tu proyecto.

Descarga

La última versión estable se puede encontrar en SourceForge Lazarus-CCR.

Historial de cambios

  • Versión 1.0 22 Junio 2009

Dependencias / Requerimientos del sistema

  • Ninguna al ser descendiente de TLabel.

Estado: Estable

Incidencias: Ninguna.