Version Numbering/es

From Lazarus wiki
Revision as of 11:39, 28 May 2006 by Swen (talk | contribs)
Jump to navigationJump to search

Deutsch (de) | English (en) | español (es) | 日本語 (ja) | русский (ru)

Explicación de los diferentes números de versión de Lazarus

La cosa más importante a saber es que si el último número de versión es un valor par, es un lanzamiento estable. Por ejemplo, se se lanza la versión 0.9.16 nunca cambiará.

Pero los desarrolladores están trabajando en una versión en curso, que cambia cada día. Esas versiones tienen por último número un impar. Así, después de que 0.9.16 fuera lanzada, los desarrolladores trabajaban en la versión 0.9.17. Se mantiene esta versión usando SVN (Obtención de Lazarus), cada arreglo produce un número de 'revision'.

Por ejemplo, en el momento de escribir esto la versión actual SVN/0.9.13 tiene revisión 8792. Está disponible vía SVN. Cada noche algunas instantáneas se construyen a partir de la revisión actual.

¿Cómo se reparan los errores, en qué versión se incluye el arreglo?

Tome este error como ejemplo. El objetivo es la versión en la cual los desarrolladores tratan de conseguir solucionar este problema . En este caso esto significa que la versión 0.9.12 no puede ser lanzada si no se soluciona el error. De esta manera también tenemos una bonita lista de errores que tienen que ser solucionados antes de que se pueda lanzar una versión. Puede ver esta lista en rastreador de errores, con el filtro apropiado.

Puede ver que el error 1227 está solucionado en la revisión 8004. Así todas las versiones con una número de revisión más alto que 8004 deben contener este arreglo. El número de la revisión de la versión 0.9.10 es 7919, así este arreglo no se incluye en esa versión. Pero estará en la primera versión que sea lanzada; versión 0.9.12. Por supuesto está también disponible en las versiones svn inestables (0.9.11).