IDE Window: Compiler Options/es

From Lazarus wiki
Jump to navigationJump to search

Deutsch (de) English (en) español (es) français (fr) 日本語 (ja) русский (ru)

Ventana de Opciones del Compilador

Rutas

  • Las rutas relativas se completan con la ruta del proyecto o paquete, el directorio donde están los archivos .lpi/.lpk).
  • Estas rutas se añaden a las rutas de búsqueda.
  • El IDE mantiene un conjunto de rutas de búsqueda para cada directorio. Esto significa que un paquete puede tener diferentes rutas de búsqueda sobre el proyecto activo.
  • Si un paquete hace uso de otro paquete, heredará sus rutas de búsqueda. Se puede ver las rutas de búsqueda heredadas en la pestaña Heredado.
  • Usando el sistema de paquetes Lazarus, apenas necesitarás establecer rutas de búsqueda manualmente.
  • El compilador Free Pascal tiene un archivo de configuración propio (/etc/fpc.cfg, predeterminado) que define un conjunto de rutas de búsqueda de los archivos .ppu de FPC. Por ejemplo, para hallar las unidades de FPC de la RTL o del FCL como 'classes' o 'sysutils'. No ponga rutas de búsqueda de archivos de código fuente (.pas .inc) aquí.
  • Las rutas de búsqueda están separadas por punto y coma ;.
  • Los espacios iniciales o finales son ignorados y eliminados automáticamente por el IDE. El IDE normaliza las rutas y añade el separador de ruta (windows: /, otros: \). Las rutas son automáticamente convertidas al sistema operativo actual cuando se abre un archivo .lpi o .lpk.
  • Se puede usar macros. Por ejemplo, $NameOnly($(ProjFile))-$(TargetCPU). Ver Macros del IDE en rutas y nombres de archivo.
  • Si no quiere usar rutas de búsqueda heredadas de un paquete hay que cambiar las opciones de compilación de ese paquete.
  • Cada directorio en la ruta de búsqueda de la unidad del proyecto obtiene todas las rutas de búsqueda del proyecto.
  • Cada directorio en la ruta de búsqueda de la unidad del paquete obtiene todas las rutas de búsqueda del paquete.
  • Otros directorios obtienen las rutas de búsqueda del proyecto. Si la ruta de búsqueda del proyecto contiene '.' el directorio verá también el directorio del proyecto.
  • Utilizar "uses unitname in 'filename'" no afecta a las rutas de búsqueda.

Otros archivos de unidad (-Fu)

   Esta es la ruta de búsqueda de las unidades de pascal (.ppu, .pp, .pas, .p), del proyecto o paquete. Ver el título de la ventana para saber cual. Esta ruta se le da al compilador Free Pascal, que la añade a su ruta de unidades.

  • La adición y eliminación de unidades en el proyecto o paquete automáticamente le pedirá que ajuste la ruta de unidades.
  • Esta ruta de búsqueda contiene los directorios de tu proyecto (o el paquete) que contienen los archivos .pas, .pp o .p.
  • Atención: No añada directorios de los paquetes Lazarus utilizados en esta ruta. De lo contrario, FPC volverá a generar los archivos .ppu del paquete y los pondrá en el directorio del proyecto. Terminando con múltiples versiones de los .ppu y obteniendo errores impredecibles No se puede encontrar la unidad'. Por ejemplo: No añada ningún directorio de fuentes de FPC o de la LCL a esta ruta de búsqueda.
  • Si deseas compartir algunas unidades entre tus proyectos, crea un paquete para ellas. Es muy fácil.

Incluir Archivos (-Fi)

   Esta es la ruta de búsqueda de los archivos de inclusión (archivos .inc, .lrs, por ejemplo).

Esta ruta se pasa al compilador Free Pascal, que la añade a sus rutas de inclusión, y se utilizan por directivas como {$I filename.inc} o {$INCLUDE filename.inc}

Otras fuentes

   Esta es la ruta de búsqueda de unidades de fuentes pascal, que sólo se utilizan por el IDE y no por el compilador. Normalmente, esto se deja en blanco. Sólo es útil cuando genera los archivos .ppu sin Lazarus.

   Ejemplo:

   Tiene un directorio con los fuentes y un directorio con el archivo .ppu correspondiente. Agrega el directorio del .ppu. a la ruta de 'Otros archivos de unidad' y el directorio de .pas a la ruta Otras fuentes. De esta manera el compilador utilizará los archivos .ppu Y no tratará de reconstruir constantemente. Y el IDE encuentra las fuentes y funcionará la opción Buscar Declaración.

Librerías

   Esta es la ruta de búsqueda de librerías (archivos .dll, .so o .a).

Directorio de salida de la unidad (-FU)

   Este es el directorio donde el compilador pondrá todos los resultados (opción -FU del compilador), como los archivos .ppu, .o, .rst. Si se utiliza la directiva $R para los archivos lfm, copia tambien aquí estos ficheros.

   Un ejemplo de uso popular, es un directorio de salida llamado units', y luego un subdirectorio adicional para la CPU y el Sistema Operativo de destino. Por ejemplo:

 units/$(TargetCPU)-$(TargetOS)

   Notas:

  • Si el directorio de salida está vacío, Lazarus no pasa la opción -FU al compilador. El compilador entonces hace uso de la opción -FE. Ver Project target file
  • Los paquetes normalmente heredan su directorio de salida a otros paquetes de a través de las opciones de "uso". No es necesario agregar rutas de paquete manualmente a su proyecto

Adiciones a la ruta del depurador

   Estos directorios se agregan a la ruta de búsqueda del depurador del IDE, cuando se buscan fuentes (unidades y archivos de cabecera).

Tipo de Widget LCL

   Este es el tipo de artilugio gráfico utilizado. Normalmente se utiliza el predeterminado. Si quieres probar otro, o estas realizando compilación cruzada, establece aquí otro conjunto de artilugios gráficos.

  • Los artilugios predeterminados de un paquete son los del proyecto actual.
  • Los artilugios predeterminados del proyecto actual depende del sistema operativo actual. Por ejemplo: win32 para windows 2000.
  • No se debe establecer el conjunto de artilugios para un paquete, porque entonces el proyecto no puede sobrescribirlos. Sólo se ponen, si el paquete es parte de un conjunto de paquetes - uno para cada conjunto de artilugios.

Procesando

   Ver Documentación de Free Pascal en línea

Modo de sintaxis (-M)

   Elige el modo predeterminado. Si una unidad no contiene una directiva {$mode unmodo}, se utiliza este como valor predeterminado.

   Ver Documentación de Free Pascal en línea


Syntax Options

  • C Style Operators (*=, +=, /= and -=)
  • Include Assertion Code
  • Allow LABEL and GOTO
  • C++ Styled INLINE
  • C Style Macros (global)
  • Constructor name must be init (destructor must be done)
  • Static Keyword in Objects
  • Use Ansi Strings

Assembler style

  • -R<x> assembler reading style:
  • -Rdefault use default assembler
  • -Ratt read AT&T style assembler
  • -Rintel read Intel style assembler

Code

   Ver Documentación de Free Pascal en línea

Linking

   Ver Documentación de Free Pascal en línea

Verbosity (Messages)

See Free Pascal - Online documentation. Note that adding a lot of verbosity slows down the parsing of the compiler output much, even if most of the messages will be hidden in the messages view.

The page has been renamed to Verbosity, starting from 0.9.27 version.

Messages

(Introduced in Lazarus 0.9.27 version) The page allows to control what compiler output Notes, Hints and Warnings are shown. The feature requires FP compiler to support -m switch (version 2.2.2 or higher).

It's also possible to specify message Language file (file should be Utf-8 encoded), to see compiler messages translated, without need to modify fpc.cfg file.

Samples of the messages translation file can be found at ${LazarusDir}/fpc/${FPCTARGET}/msg, i.e. C:\Lazarus\fpc\2.2.3\msg

Other

   Ver Documentación de Free Pascal en línea

Heredados

   Esta página muestra todas las opciones de compilación heredadas desde los paquetes. Los paquetes heredean opciones a través de sus opciones de utilización ('usage').

   El primer nodo muestra todas las opciones heredadas, que son las suma de todas las de los paquetes utilizados.

   Los nodos subsiguientes muestran las opciones heredadas de cada uno de los paquetes utilizados.

   Podemos ver y editar el conjunto de paquetes utilizados por el proyecto en el inspector de proyecto. Podemos ver y editar el conjunto de paquetes utilizados por un paquete en el editor de paquetes.

   Para información general sobre paquetes ver Paquetes Lazarus.

Compilación

Crear Makefile

Active esto si el IDE debiera crear archivo Makefile y Makefile.fpc antes de cada construcción. Esto es sólo soportado para paquetes, no para proyectos.

Ejecutar antes

Configure aquí un comando a ejecutar antes de correr el compilador.

Llamados:

  • Compile - ejecuta cuando se compila normalmente (F9).
  • Build - ejecuta cuando se reconstruye todo. Esto podría por ejemplo un script para limpieza.
  • Run - ejecuta cuando se compila rápido. Cuando se corre un proyecto, el IDE revisa si se necesita reconstruir. Si no se requiere reconstruir, el IDE omite el paso de compilar. Configure esta opción para que siempre se ejecute el comando, incluso si el paso de compilar se omite.

El IDE puede revisar sintáxis y filtrar la salida del comando y parar en los errores. Revise las opciones para los mensajes que el IDE deba estar pendiente.

Compilador

Esta es la ruta del compilador que se usa por el proyecto o paquete. Por defecto es el macro $(CompPath), el cual se reemplaza con el archivo de compilador en las opciones generales.

Ejecutar después

Ponga aquí un comando a ejecutar después de correr el compilador. Ver arriba 'Ejecutar Antes' para detalles.

Use these settings as default for new projects

Check this checkbox and click Ok. The settings will be saved to ~/.lazarus/compileroptions.xml (or whatever you have as primary config path). When you create a new project this file will be loaded to initialize the compiler options. This feature exists since 0.9.29.

Botones

Probar

Esto ejecutará diversas pruebas y detecta errores comunes de configuración. Para fpc 2.2.0 se advierte acerca de algunas unidades duplicadas. Las advertencias son correctas, pero se pueden ignorar, si no se utilizan esas unidades.

Mostrar Opciones

Abre un diálogo y se muestran los parámetros de línea de comandos actuales.

Cargar/Guardar

Abre un diálogo para guardar y / o cargar las opciones actuales del compilador de / a un archivo xmle.

Aceptar

Este aplicará los cambios y saldrá del diálogo.

Cancelar

Este cancelará los cambios y saldrá del diálogo.