Source code/es

From Free Pascal wiki

Deutsch (de) English (en) español (es) suomi (fi) Bahasa Indonesia (id)


Código fuente es el archivo o grupo de archivos de texto que son procesados por un compilador o un ensamblador y traducidos en un programa ejecutable o un módulo de objeto, o en otro archivo de código fuente para su posterior traducción en un programa ejecutable o un módulo de objetos por otro compilador o un ensamblador.

Para los fines de este sistema, generalmente el código fuente está escrito en Pascal, y es procesado por el Compilador Free Pascal, para producir código fuente del lenguaje ensamblador que luego se pasa al ensamblador, que luego produce el programa ejecutable.

El compilador FPC Pascal no produce directamente un programa ejecutable; en su lugar, traduce el código Pascal al lenguaje ensamblador y, a continuación, transfiere el control al ensamblador para traducir el código de ensamblado generado en un programa ejecutable. Esto permite que el compilador sea relativamente similar para todos los equipos de destino, no tiene que conocer los formatos de archivo de objeto y rutinas de escritura de archivos binarios para cada sistema de destino, simplemente tiene que saber cómo generar código de ensamblado.

Si este compilador fuera para otro lenguaje de programación como Basic, C o Fortran, el código fuente se escribiría en ese lenguaje en lugar de en Pascal.